11 de May del 2016

Consejos para elegir las gafas de sol más adecuadas

Nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para darte una serie de consejos que pueden ayudarte a elegir las gafas de sol más adecuadas más allá de las modas o de que te sienten bien.

La primera recomendación que nos gustaría darte como expertos en la venta de gafas de sol es que busques unas gafas sin pensar en su uso veraniego ya que éstas deben utilizarse todo el año. Aunque el sol no apriete tanto en invierno, es importante usarlas también en esa época para proteger nuestros ojos de las radiaciones solares.

También es importante que tengas presente tus destinos habituales a la hora de adquirir unas gafas de sol ya que no todas valen para todos los lugares. Si vas a ir a la nieve (aunque no sea a esquiar) necesitarás un tipo de gafas distinto a si vas a estar en un entorno más campestre.

Pierde un poco de tiempo comparando cristales ya que es fundamental elegir unas gafas que eviten la penetración de los rayos ultravioleta como mínimo en un 80%. Este dato suele estar indicado en la pegatina del cristal.

Y ya por último, no olvides que el tamaño sí importa. Unas gafas de sol adecuadas son aquellas que se adaptan bien a la forma y tamaño de tu cara. Elegir bien el tamaño es importante tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista de la protección que nos proporcionan.

Aunque el mejor consejo que podemos darte es que vengas a vernos y te dejes asesorar por los profesionales de Optica Galy.