26 de April del 2017

El cuidado de las lentillas: Recomendaciones

¿Necesitas lentillas mensuales? Si es así, dedica un par de minutos a leer esta entrada del blog. Vamos a darte una serie de recomendaciones sobre el cuidado de las lentes de contacto.
 
Hay que tener claro que los ojos necesitan tomarse un descanso con las lentillas. Por ello, te aconsejamos quitártelas cuando marches a dormir. Tras muchas horas con ellas puestas, es necesario que el ojo se oxigene. Hay lentes de contacto de uso prolongado, pero tampoco recomendamos que te las dejes puestas.
 
Una vez quitadas, tendrás que meter las lentes de contacto en su estuche, sumergidas en el líquido que nos ayuda a conservarlas limpias y evitar infecciones en los ojos. Es importante ser cuidadoso y no olvidártelas sobre la mesa, encima de un periódico, etc.
 
Como especialistas en lentillas mensuales, te aconsejamos que te acostumbres a lavarte las manos cuando quieras ponértelas de nuevo. Así evitamos que entren gérmenes en los ojos. Y también es muy importante que recuerdes limpiarlas con la solución especial cuando te las coloques y te las quites.
 
Asimismo, es bueno cambiar el estuche donde las dejas cada mes para que no haya problemas de higiene.
 
Desde Óptica Galy, queremos que sepas que hay que reaccionar con rapidez si se te irritan los ojos o se te ponen rojos. De igual manera, si las lentillas te molestan o te producen dolor, quítatelas y no tardes en venir a vernos. Te esperamos en nuestro centro.