26 de April del 2017

Las gafas más apropiadas para conducir

Si buscas gafas de sol y necesitas unas adecuadas para conducir, sigue leyendo porque en esta entrada te damos las pautas para hacer una elección acertada. 
 
 
 
 
Ya sabes que en los días de sol intenso tenemos que hacer todo lo posible para evitar el riesgo por deslumbramiento que provoca la radiación solar. Para lograrlo, el primer consejo no puede ser otro que usar siempre gafas de sol homologadas y con el distintivo CE como las que encontrarás en Óptica Galy. Si sufres un deslumbramiento al volante lo primero que tendrás que hacer es mantener la calma y seguir la trayectoria en la medida de lo posible. También disminuir la velocidad progresivamente hasta recuperar la visión totalmente. Recuerda que las peores horas para conducir son entre las 12 y las 14 horas.
 
 
La legislación europea distingue cinco niveles o categorías en función de la protección que nos ofrecen las gafas. Todo depende de si necesitamos filtros de protección para uso general o filtros para observar directamente el sol. La escala va de 0 a 4. Por ejemplo, los niveles 2 y 3 son los mejores para un uso medio y para conducir. Tenlo en cuenta cuando vengas a por tus gafas de sol. Las de nivel 4 serán las que necesites para paisajes nevados o deportes acuáticos. Estas no son recomendables para conducir. Por último, aparte de llevar las gafas adecuadas, al volante debemos seguir algunas pautas para hacerlo con la máxima seguridad. Por ejemplo, descansar cada 2 horas o 200 kilómetros para evitar la fatiga visual.