11 de May del 2016

Las lentillas multifocales

La visión es fundamental para nuestra vida diaria. Si tienes un elevado número de dioptrías es posible que te resulte más cómodo usar unas lentillas, nosotros nos encargamos de hacerlas. Pero también trabajamos con otro tipo de lentillas que ofrecen muy buenos resultados, las lentillas multifocales.

Básicamente estas lentes de contacto se han diseñado para usar diferentes potencias de lente que enfocan la visión a diferentes distancias del usuario. Es decir, en la misma lente encontramos varias graduaciones. Normalmente se incluye una graduación de cerca, otra para ver objetos a distancia normal y una tercera para distancias intermedias.

El diseño está hecho con una transición gradual entre la graduación para ver los objetos de cerca y la que se hace para ver objetos a distancia normal. Son parecidas, en el fondo, a las gafas progresivas.

Pueden ser tanto blandas como rígidas y permeables al gas, en función del material que se utilice para su fabricación.

Con ellas es posible lograr una mejor agudeza visual en el intervalo de distancias de cerca a lejos. El cambio es mucho menos brusco entre graduaciones. Además, permiten ver en casi cualquier situación sin necesitar de gafas adicionales.

En caso de que quieras recuperar la visión de forma cómoda te aconsejamos que pases por nuestra óptica para comprobar las posibilidades que te ofrecen nuestros diferentes tipos de lentillas. Por supuesto, para evitar problemas de cuidado, compra de líquidos, etc. puedes probar las lentillas que encontrarás en nuestra óptica.

En Optica Galy encontrarás las últimas novedades en lentes de contacto y en gafas, donde también buscamos siempre las tendencias del momento.