11 de May del 2016

Qué son las gafas progresivas y para qué están indicadas

Si quieres conocer qué son las gafas progresivas, lo mejor es que nos visites y te informaremos ampliamente. Pero para que vengas a vernos ya con una idea clara y correcta sobre este tipo de lentes, vamos a aprovechar este post para hacer un primer acercamiento. Las lentes progresivas son las capaces de compensar la graduación en todas las distancias: lejos, intermedia y cerca, lo que permite tener una buena calidad de vista a distintas distancias sin tener que cambiar de gafas. Por este motivo son bastante recomendables para la presbicia que consiste en la dificultad de enfocar correctamente los objetos a distancias cortas. Este defecto se suele producir a partir de los 45 años y es un proceso natural por el que todo el mundo pasa tarde o temprano.

Las gafas progresivas variarán según su diseño y graduación, pero en general son la mejor alternativa para la presbicia o vista cansada. Los diferentes tipos de graduación se distribuyen por la lente: la de lejos está situada en la parte superior del cristal, la de cerca en la inferior y en el medio las medias distancias. Para aprovechar sus ventajas hay que mirar por la zona correcta de la lente para enfocar a cada distancia, esta acción que parece complicada realmente no lo es, porque la tendencia natural es mirar hacia arriba para ver de lejos y hacia abajo para ver de cerca. 

Nuestra experiencia en Optica Galy nos dice que son muy pocas las personas que no se adaptan a este tipo de gafas y por lo general siempre existen razones que provocan dicha dificultad. Si tienes dudas ven a vernos para que podamos determinar la idoneidad de las gafas progresivas en tu caso.